Mundo

Mediador judicial en EEUU confirma reunión por caso de deuda argentina

El mediador judicial entre Argentina y los fondos especulativos confirmó que se reunirá mañana con una delegación del país sudamericano en el marco de la búsqueda de una salida negociada al litigio, a dos días de un posible default.

La Razón Digital / AFP / Nueva York

13:04 / 28 de julio de 2014

El mediador judicial entre Argentina y los fondos especulativos confirmó que se reunirá mañana con una delegación del país sudamericano en el marco de la búsqueda de una salida negociada al litigio, a dos días de un posible default.

El mediador Dan Pollack dijo que una delegación argentina "volará desde Buenos Aires esta noche para reunirse conmigo mañana (martes)", tras recibir un llamado del gobierno de ese país para informarle del arribo de los representantes técnicos, financieros y legales que se habían reunido con él jueves y viernes.

Pollack pidió a Argentina "conversaciones directas y cara a cara" con los fondos especulativos, pero eso "no ocurrirá mañana", precisó en un comunicado.   La confirmación de la reunión tiene lugar luego de que el mediador indicase poco antes que no tenía noticias de la parte argentina desde el pasado viernes, mientras desde Buenos Aires el gobierno anunciaba el envío de una nueva misión para reunirse el martes.

Pollack fue designado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa para hallar un camino al cumplimiento de su sentencia que ordena a Argentina pagar 1.330 millones de dólares a los fondos especulativos.

Argentina tiene dos días -hasta el 30 de julio- para llegar a un acuerdo con los fondos a los que califica de "buitres" y que obtuvieron un fallo para cobrar su deuda al mismo tiempo que se efectúan pagos a los tenedores de bonos canjeados en 2005 y 2010.

Argentina giró el 26 de junio un tramo del pago de esos títulos reestructurados bajo legislación estadounidense, pero Griesa bloqueó ese dinero depositado en Nueva York y si los tenedores de los bonos no cobran el miércoles, el país caerá nuevamente en cesación de pagos, después del default de 2001.

El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner ha pedido al juez restablecer una medida cautelar para poder cumplir con los vencimientos acordados, pero esa demanda ha sido denegada hasta el momento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia