Mundo

Menem revela muerte de hijo por atentado

Exmandatario argentino admitió la hipótesis de su exesposa Zulema Yoma 

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:49 / 24 de septiembre de 2014

El exgobernante argentino Carlos Menem declaró ayer que la muerte de su hijo Carlos en 1995 se debió a un atentado y no a un accidente, en un giro a la causa judicial que lo atribuyó a un siniestro aéreo.

Menem, de 84 años, ratificó esta hipótesis ante el juez Carlos Villafuerte, quien tomó declaración al ahora senador, en una audiencia en la que estuvo presente su exesposa Zulema Yoma, quien siempre sostuvo que su hijo perdió la vida en un atentado. “Menem admitió totalmente la hipótesis de la señora Yoma”, dijo el juez a la prensa.

Villafuerte es magistrado de la ciudad de San Nicolás, cerca de donde el 15 de marzo de 1995 cayó el helicóptero que pilotaba Carlos Menem hijo, quien falleció a los 26 años. “Menem ratificó (ante el juez) todos los puntos del escrito que envió a la Justicia. Esperaremos ver qué hace el Estado argentino para investigar”, declaró Yoma en las puertas del Senado.

Menem señaló ahora “la posibilidad de que (su hijo) haya recibido un disparo en la cabeza” y que el respirador artificial fuera desconectado cuando Carlos hijo aún estaba con vida, contó su exesposa, querellante que viene reclamando la reapertura de la causa judicial.

El juez indicó que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial llevado a cabo por la universidad estatal de Tucumán (norte) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología sobre la hipótesis del atentado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia