Mundo

Menor palestino asesinado fue quemado vivo

El resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del menor palestino asesinado en Jerusalén, presuntamente por ultranacionalistas judíos, muestra que fue quemado vivo.

La Razón (Edición Impresa) / AFP/EFE / Ramala (territorio palestino), Jerusalén

00:00 / 06 de julio de 2014

El resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo del menor palestino asesinado en Jerusalén, presuntamente por ultranacionalistas judíos, muestra que fue quemado vivo.  

En declaraciones difundidas por la agencia de noticias local, el fiscal general palestino, Mohamad Abdel Ghani Uweili, argumentó que los forenses hallaron restos de hollín y humo en la garganta y los pulmones de Mohamad Abu Jedeir, de 16 años, que demuestran que cuando le prendieron fuego todavía respiraba.

“Mohamad tenía también una fuerte herida en la cabeza, pero esa no fue la causa de su muerte”, explicó Uweili, quien anunció que el resultado definitivo del examen, en el que estuvo presente un forense palestino, se conocerá pronto.

Abu Jedeir desapareció el martes en el barrio de Suafat, en Jerusalén Este, donde fue forzado a entrar en un coche en medio de una ola de ataques racistas de extremistas judíos en venganza por el asesinato días antes de tres estudiantes israelíes —dos menores— cerca de la ciudad palestina de Hebrón. Su cuerpo fue hallado varias horas después, calcinado, en una zona boscosa de Jerusalén Oeste, un crimen que la Policía israelí investiga y cuya principal hipótesis es la venganza por parte de ultranacionalistas judíos.

El funeral del adolescente el viernes, en el que participaron miles de palestinos, dio lugar a disturbios en Jerusalén, en el tercer día consecutivo de violencia desde el hallazgo de su cadáver.

Disturbios. Ayer los disturbios se propagaron a tres localidades árabes israelíes, Taibe, Jaljulia y Qalansuwa, donde un automóvil fue incendiado, después de haber hecho salir de éste a su dueño, un judío israelí, informó un portavoz de la Policía.

Los árabes israelíes, descendientes de los 160.000 palestinos que se quedaron en sus tierras tras la creación del Estado de Israel en 1948, son hoy más de 1,4 millones de personas, el 20% de la población total israelí.

La Policía también detuvo a manifestantes en Jerusalén Oriental, entre ellos a Tariq Abu Khdeir, primo del palestino asesinado, quien tiene 15 años y la nacionalidad estadounidense.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia