Mundo

Merkel, Clinton y Rousseff son aún las más poderosas

La canciller alemana Angela Merkel, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton; y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, siguen siendo las tres mujeres más poderosas del mundo, según el ranking anual de la revista Forbes.

AFP / Nueva York

00:00 / 23 de agosto de 2012

La revista coloca en la portada de su edición semanal a Rousseff, que con su tercera posición por segundo año consecutivo se afirma en el triunvirato de las mujeres más poderosas del mundo.

“Este año, la mujer poderosa ejerce su influencia de modos muy distintos y con propósitos muy diferentes, y todo con impactos muy diversos en la comunidad global”, dijo la presidenta de ForbesWoman, Moira Forbes.

Sobre Rousseff, la revista destaca que la presidenta de la sexta economía más grande del mundo se mantiene “ambiciosa a mitad de camino de su primer mandato, lanzando dos agresivos programas” de desarrollo.

“Lo que quiero dejar como legado es un país con más clase media, más competitivo y más educado”, dijo Rousseff a Forbes. Dos latinoamericanas más aparecen entre las 20 primeras de la lista: la presidenta argentina Cristina Fernández (16) y la titular de Petrobras, Maria das Gracas Silva Foster (20).

En el caso de Merkel, se trata de su segundo año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo, tras haber sido desplazada en 2010 por la primera dama estadounidense Michelle Obama.

“Ya sea liderando compañías multimillonarias, gobernando países, definiendo el modelo cultural de nuestras vidas o encabezando iniciativas humanitarias, estas mujeres están cambiando de manera colectiva al planeta”, sostuvo Moira Forbes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia