Mundo

Merkel critica a EEUU por vigilancia y espionaje

Reunión. Canciller pretende hablar con Obama

Parlamento. Angela Merkel se dirige a sus legisladores en Berlín.

Parlamento. Angela Merkel se dirige a sus legisladores en Berlín. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Berlín

00:44 / 30 de enero de 2014

La canciller alemana, Angela Merkel, criticó ayer enérgicamente a Estados Unidos y Gran Bretaña por las actividades de vigilancia y espionaje, denunciados por el exconsultor de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

La autoridad gubernamental formuló las críticas ante el Parlamento alemán, antes de la reunión prevista para el viernes con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

“Las acciones en las cuales el fin justifica los medios y en las que se hace todo lo que es posible, técnicamente violan la confianza y siembran la desconfianza. Las potencias occidentales sacrifican la libertad en la búsqueda de seguridad”, manifestó Merkel.

La Canciller, cuyo teléfono celular fue supuestamente sometido a escuchas por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), pretende viajar a Washington (EEUU) en los próximos meses para entrevistarse con el gobernante Barack Obama.

Pero antes analizará con Kerry la asociación transatlántica y asuntos de política internacional, según el portavoz alemán, Steffen Seibert. Merkel señaló que los aliados están “muy alejados” en la “cuestión ética” de la libertad. La declaración se hizo un día después de que los Estados latinoamericanos y caribeños, reunidos en Cuba, cuestionaran el espionaje masivo de EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia