Mundo

Mesa de diálogo Gobierno-FARC se instalará el 14

Obstáculos. 8 de octubre era la opción, pero deben resolver problemas logísticos 

La Razón / EFE - Bogotá

00:00 / 01 de octubre de 2012

La mesa de diálogo acordada entre el Gobierno colombiano y las FARC para el inicio de las conversaciones de paz en Oslo no será instalada el 8 de octubre sino a mediados del mes, informó ayer radio Caracol.

En su página electrónica asegura que “el domingo 14 de octubre es la fecha definitiva para la instalación oficial de la mesa de negociación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

Una fuente gubernamental consultada por EFE recordó que la fecha del 8 de octubre fue anunciada por las FARC y no la confirmó ni la desmintió.Hasta el momento ni el Gobierno ni las FARC se han pronunciado sobre el 14 de octubre como la fecha para instalar la mesa de diálogo en Oslo, que luego se trasladará a La Habana, según lo convenido en los diálogos exploratorios de paz.

Caracol explicó que la postergación de la instalación de la mesa se debe principalmente a inconvenientes de logística pues, según el director del Semanario Voz (publicación de tendencia izquierdista), Carlos Lozano, citado por la emisora, “los voceros (de las FARC) están ubicados en distintas zonas”.

“Sacarlos en medio de combates me parece que no es fácil. Eso a lo mejor es lo que retrasaría la iniciación”, agregó.

Al respecto, el presidente del Senado colombiano, Roy Barreras, señaló que el tema pasa por lo logístico y jurídico. “Hay que levantar órdenes de captura y digamos que es un tema de trámite. En la primera quincena de octubre tendremos la buena noticia de esa instalación”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia