Mundo

México abate al jefe del cártel de Los Zetas

La recompensa por Heriberto Lazcano sumaba $us 7,6 MM

La Razón / W.V.

01:27 / 10 de octubre de 2012

El cuerpo de un hombre abatido el domingo en un enfrentamiento fue identificado como Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca (líder de Los Zetas), pero éste habría sido robado por un comando armado de la funeraria donde estaba depositado en Coahuila (México).

Así lo informó el procurador de ese estado, Homero Ramos, quien agregó que personal de la Marina y la Fiscalía tomaron fotografías del cadáver y de sus huellas dactilares, y que estos datos, al ser cotejados con los archivos del Gobierno, coincidieron con los registros del criminal, reportó El Universal.

Lazcano estaba en la lista de narcotraficantes más buscados. El Gobierno de México ofrecía por él $us 2,6 millones, mientras que el de EEUU $us 5 millones de recompensa, según AFP.

Los Zetas, precisó EFE, surgieron como brazo armado del cártel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces han protagonizado algunos de los episodios más cruentos de la violencia vinculada al narcotráfico en México.

‘El Lazca’ tenía fama de ser cruel y táctico militar

Heriberto Lazcano, alias El Lazca, ganó fama por ser un capo sanguinario experto en tácticas militares de élite. La crueldad de Lazcano era tal que, según los testimonios de algunos de sus lugartenientes, solía arrojar a sus víctimas a los animales salvajes que tenía en una de sus haciendas u obligaba a algunas de ellas a enfrentarse entre sí a muerte por pura diversión.

Además, bajo el mando de El Lazca, Los Zetas realizaron algunas de las mayores matanzas efectuadas por grupos del narcotráfico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia