Mundo

México cierra campañas con nítida ventaja para Peña Nieto

Elecciones. El PRI es el favorito en las presidenciales del domingo

Infografía elcciones México

Infografía elcciones México

EFE / México

01:31 / 27 de junio de 2012

Los partidos políticos mexicanos cierran hoy la campaña electoral con actos masivos. Los últimos sondeos difundidos ayer confirmaron la amplia ventaja que tiene el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto ofrecerá su último mitin en la ciudad de Toluca, capital del central Estado de México, bastión político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el grupo que tiene fuertes posibilidades de recuperar el poder después de haberlo acaparado desde 1929 hasta el año 2000.

Segundo en los sondeos, el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, se ha reservado la capital, feudo de su grupo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un acto que culminará en el Zócalo, la plaza emblemática de la ciudad.

“Va a haber realmente mucha alegría porque es ir a lo nuevo, es el cambio verdadero, es renovar nuestras esperanzas, el sentir que sí podemos salvar a México”, afirmó por radio López Obrador.

Josefina Vázquez Mota, candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), se desplazará a la ciudad occidental de Guadalajara, mientras que al minoritario Partido Nueva Alianza (Panal), representado por Gabriel Quadri, le tocará en la urbe central de Aguascalientes.

En la víspera del cierre de la campaña, las últimas encuestas dadas a conocer ayer confirman que Peña Nieto tiene asegurada su victoria. Ninguna de las encuestas difundidas a lo largo de la campaña le ha quitado el primer lugar al candidato del PRI, que tiene entre 11 y 18 puntos de diferencia sobre López Obrador, según los diferentes sondeos difundidos este martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia