Mundo

México dona un millón de dólares para atender damnificados en Filipinas

La aportación se hará por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Razón Digital / EFE / México

22:23 / 12 de noviembre de 2013

México donará un millón de dólares para atender a los damnificados que dejó el paso del tifón "Haiyan" en Filipinas, informó hoy el Gobierno mexicano.

"Con esta acción, México refrenda su solidaridad internacional con los pueblos que padecen las consecuencias de desastres naturales", precisó un comunicado conjunto de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (interior).

La aportación se hará por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, añade el comunicado.

Según los datos reportados por el Gobierno de Filipinas así como de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA), hasta este momento la cifra de afectados asciende a 11,3 millones de personas.

El número de muertos confirmados por el tifón supera ya los 1.700, según fuentes oficiales, mientras aumenta la desesperación entre los supervivientes, para quienes la ONU pidió hoy a la comunidad internacional ayuda por valor de unos 300 millones de dólares.

"Haiyan" habría causado entre 2.000 y 2.500 muertes y no las 10.000 que se estimaban en un principio, según dijo hoy el propio presidente del país, Benigno Aquino, en una entrevista con la cadena CNN.

La nota oficial mexicana detalla que Aquino decretó el "estado de calamidad nacional" y "su Gobierno, en coordinación con Naciones Unidas, anunció un plan de acción para apoyar a los millones afectados por el fenómeno meteorológico.

Agregó que la ayuda esperada, además de suministros diversos, contempla recursos en efectivo, destinados tanto al gobierno de ese país como a la Cruz Roja, finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia