Mundo

México ubicó a 38 connacionales en la zona del terremoto en Nepal

Fuentes de la institución precisaron que 37 se encuentran bien, mientras que con un ciudadano originario de Puebla no han podido establecer contacto para conocer sus condiciones.

La Razón Digital / EFE / México

20:53 / 27 de abril de 2015

El Gobierno tiene hasta ahora 38 mexicanos "ubicados en la zona afectada por el terremoto" en Nepal y la cifra podría crecer a medida que grupos de alpinistas desciendan de las montañas, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Fuentes de la institución precisaron que 37 se encuentran bien, mientras que con un ciudadano originario de Puebla no han podido establecer contacto para conocer sus condiciones.

"El número de connacionales podría incrementarse conforme los grupos de alpinistas desciendan de las montañas y establezcan contacto con sus familiares y autoridades de la SRE", precisó en un comunicado.

Añadió que esta mañana se recibieron reportes de dos alpinistas mexicanos que se encontraban en la cara norte del Everest. "Se tiene la certeza del bienestar de uno de ellos y resta aún por confirmar el estatus de un alpinista originario del estado de Puebla", añadió.

La SRE señaló que el cónsul honorario de México en Katmandú, capital de Nepal, realizó labores de asistencia consular en favor de los mexicanos que se encuentran en esa ciudad para reprogramar sus vuelos de salida de Nepal.

Finalmente, aseguró que mantendrá el operativo permanente de localización de los mexicanos en la región afectada por el sismo y permanecerá pendiente de "posibles incrementos en las cifras de ciudadanos que pudieran ubicarse en ese país".

Al menos 4.252 muertos y más de 7.000 heridos son las cifras del último recuento oficial de víctimas del terremoto de 7,8 grados del sábado pasado, el peor registrado en el país asiático en casi un siglo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia