Mundo

Michelle Obama denuncia el secuestro de niñas nigerianas

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, denunció ayer el secuestro de más de 200 adolescentes por un grupo islamista en Nigeria. Pidió orar por que las jóvenes retornen sanas y salvas.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva york

00:00 / 11 de mayo de 2014

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, denunció ayer el secuestro de más de 200 adolescentes por un grupo islamista en Nigeria. Pidió orar por que las jóvenes retornen sanas y salvas.

Por otra parte, unas 50 personalidades, incluyendo a empresarios como Bill Gates y premios Nobel como Desmond Tutu, así como a los expresidentes mexicano Ernesto Zedillo y brasileño Fernando Henrique Cardoso, pidieron este sábado en una carta abierta que se haga todo lo posible para encontrar a las jóvenes secuestradas.

“Como millones de personas en todo el mundo, mi marido y yo misma nos sentimos ultrajados y afligidos por el secuestro de más de 200 jóvenes nigerianas”, dijo Michelle Obama, quien por primera vez tomó el lugar de su esposo Barack para pronunciar el discurso semanal de la Casa Blanca, que se difunde por radio e internet.

“Demos prueba de una fracción de su valentía para dar a cada chica joven en este planeta el acceso a los estudios que son su derecho”, puntualizó, haciendo un llamado a “orar por el retorno sano y salvo” de las chicas nigerianas.

En una carta abierta publicada  ayer, unas 50 personalidades urgieron “a todos los gobiernos locales, nacionales y regionales, con el pleno apoyo de la comunidad internacional, a dedicar su experiencia y recursos —como imágenes satelitales, datos de los servicios de Inteligencia o logística de las empresas multinacionales—” a lograr la liberación de las jóvenes.

Además de Cardoso, Zedillo, Tutu y Bill Gates, otros firmantes son el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo; canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias en el Vaticano, Rupert Murdoch; el cantor Bono o el expresidente de Mozambique Joaquim Chissano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia