Mundo

Microsoft cierra la era de Bill Gates en la empresa

Cambios. Thompson y Nadella dirigirán el grupo

Informática. Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo.

Informática. Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York

00:01 / 05 de febrero de 2014

En momentos en que Microsoft enfrenta el desafío de los teléfonos celulares, la empresa cierra la era de su cofundador Bill Gates, quien dejará la presidencia del consejo de administración para asumir un papel más activo como consejero tecnológico.

El consejo de administración será ahora presidido por uno de sus miembros independientes, John Thompson, expresidente de la firma de seguridad informática Symantec, se anunció ayer.

A su vez, se informó sobre la designación de un nuevo director general: Satya Nadella, un ingeniero de 46 años de edad y de origen indio especializado en el almacenamiento virtual de datos en internet cloud (la nube).

Nadella, hasta ayer vicepresidente de Microsoft, sucede a Steve Ballmer, quien anunció el verano pasado su intención de dejar la dirección del grupo. Thompson, el sucesor de Gates, supervisó en los últimos meses la búsqueda del reemplazo de Ballmer.

El papel que ahora jugará Gates, al que anunció que dedica “un tercio de su tiempo”, atrae mucho interés pero también interrogantes. “Solicité a Bill que consagre más tiempo a la tecnología y los productos”, expresó Nadella, en un correo enviado ayer a los empleados del grupo. Gates describió a Nadella como un hombre que “mostró su calidad de líder”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia