Mundo

Miles despiden a agente asesinado en Nueva York

Protesta. Varios uniformados le dieron la espalda al Alcalde

Luto. La viuda de Lui con un retrato de su esposo en el funeral.

Luto. La viuda de Lui con un retrato de su esposo en el funeral. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York, EEUU

01:17 / 05 de enero de 2015

Miles de policías, provenientes de todo EEUU, rindieron homenaje ayer a Wenjian Liu, un colega asesinado en diciembre. Durante el funeral, un pequeño grupo de uniformados le dio la espalda al Alcalde de Nueva York, mientras le rendía tributo al agente muerto.

En un memorando, el jefe de Policía de Nueva York (NYPD) pidió a los 34.000 miembros de la institución no protestar contra el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, y lles recordó que “el funeral de un héroe es una ocasión para llorar su muerte, no para plantear quejas”.

A pesar del llamado, decenas de oficiales le dieron la espalda a las pantallas gigantes que transmitían el discurso de De Blasio, quien le estaba rindiendo tributo a Liu, de 32 años, asesinado a balazos junto a su colega Rafael Ramos, de 40 años, el 20 de diciembre cuando estaban dentro de un patrullero en Brooklyn. Durante los funerales de Ramos la semana pasada varios cientos de agentes también le dieron la espalda al burgomaestre.

La muerte de ambos oficiales se suma a una dura batalla que sigue abierta entre la NYPD y el alcalde, Bill de Blasio, por la retórica que utilizó contra la Policía después de que el gran jurado de Staten Island decidiera no emprender acciones legales contra el agente que estranguló a un joven negro desarmado, alineándose con las protestas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia