Mundo

Miles de fieles aclaman al Papa en el Vaticano

Las autoridades romanas esperan la llegada de un millón de personas a la ciudad, donde ya se venden los primeros souvenirs con la imagen de Francisco.

La Razón / AFP / Ciudad del Vaticano

01:42 / 18 de marzo de 2013

Más de 100 mil personas aclamaron ayer en la plaza de San Pedro del Vaticano al papa Francisco para el primer Ángelus de su pontificado, en el que insistió en la necesidad de la misericordia y el perdón.

“Dios perdona siempre y tiene misericordia para todos”, e insistió: Dios “nunca se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir”.

Jorge Bergoglio, de 76 años, que eligió llamarse Francisco en homenaje al santo de los pobres San Francisco de Asís, ofició por la mañana una multitudinaria misa en una pequeña iglesia del Vaticano y saludó personalmente a las centenares de personas que se agolpaban a la salida y daban gritos de “¡Viva el Papa!”. Desde su elección, el primer pontífice latinoamericano de la historia ha sorprendido improvisando y saludando afectuosamente a la gente.

Personalidades de todo el mundo están ya en Roma para asistir a la misa de entronización del martes, día de San José, a la que asistirán entre otros los presidentes de Argentina, Brasil, Chile y México, representantes de Estados Unidos y de las casas reales europeas.

Las autoridades romanas esperan la llegada de un millón de personas a la ciudad, donde ya se venden los primeros souvenirs con la imagen de Francisco, que ayer escribió su primer  mensaje en Twitter. “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”.

 La presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto reunirse con el Papa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia