Mundo

Miles de rusos marchan por la paz en Ucrania

Condena. Los opositores organizaron la protesta

Marcha. Miles protestan en Moscú contra la intervención en Ucrania.

Marcha. Miles protestan en Moscú contra la intervención en Ucrania. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Moscú

02:37 / 22 de septiembre de 2014

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Moscú y en varias otras ciudades de Rusia contra la guerra en la vecina Ucrania y, en particular, contra el apoyo del Kremlin a los rebeldes prorrusos.

La Marcha de la Paz, acción organizada por la oposición extraparlamentaria más crítica con el Kremlin, arrancó en la emblemática plaza Pushkin, donde muchos de los manifestantes se congregaron con banderas ucranianas, pero también rusas.

Los organizadores exigieron al presidente ruso, Vladímir Putin, que deje de apoyar a los insurgentes, que ordene el repliegue de las tropas de Ucrania e inicie procesos penales contra aquellos que obligaron a soldados rusos a combatir en territorio extranjero. La multitudinaria marcha culminó en la avenida Sájarov, símbolo de las protestas antigubernamentales contra el fraude electoral de finales de 2011.

“Putin, basta de mentir y de hacer la guerra”, “Las manos fuera de Ucrania” o “No a la guerra” fueron algunos de los eslóganes escritos en las numerosas pancartas de la marcha que fueron revisadas, una por una, por las fuerzas del orden, algo nunca visto antes en este país, según el diario Gazeta.ru. Miles de personas también marcharon en San Petersburgo, patria chica del jefe del Kremlin; en otras ciudades rusas, en algunos casos debido a la falta de autorización oficial, participaron solo unos pocos centenares. Las ciudades ucranianas de Járkov y Dniepropetrovsk, limítrofes con la zona del conflicto, también emularon las marchas rusas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia