Mundo

Milicia de Donetsk redacta normas y crea parlamento

Conflicto. Los efectivos prorrusos impiden el ingreso a militares de Ucrania

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kiev

02:12 / 15 de mayo de 2014

La autoproclamada “República popular de Donetsk” anunció la creación de su propio órgano legislativo, que en su primera reunión aprobó un proyecto de Constitución para esta región prorrusa que proclamó su independencia de Ucrania.

“Hemos formado un Consejo Supremo con 150 diputados. Durante la primera reunión se decidió crear un Consejo de Seguridad y se aprobó un proyecto de acta constitucional”, aseguró Miroslav Rudenko, copresidente de la república separatista, a la agencia rusa Interfax. Según el borrador constitucional, el jefe de Estado será el presidente del Consejo Supremo y será elegido por los diputados.

La candidatura del jefe de la república separatista será abordada en los próximos días, agregó Rudenko, quien mantiene que el gobernador de Donetsk nombrado por Kiev ya no ostenta ningún poder en la región, epicentro de la sublevación.

Además, afirmó que la Policía local se ha pasado al bando rebelde y ya no se subordina a sus superiores en Kiev y que “en cuestión de días” ocurrirá lo mismo con la guardia fronteriza, tras lo que los insurgentes se proponen reabrir la frontera con Rusia.

Los insurgentes prorrusos decidieron seguir el ejemplo de Crimea y bloquear por primera vez unidades militares ucranianas en las regiones de Donetsk y Lugansk, al declarar que en su interior hay “fuerzas ocupantes”. “Unos 20 hombres armados han bloqueado la unidad militar con un camión KAMAZ”, informó un portavoz del Ministerio del Interior ucraniano a los medios de comunicación locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia