Mundo

Milicia prorrusa libera a un inspector de la OSCE

Otros seis siguen retenidos en Slaviansk

Conflicto. Los separatistas también tomaron la Tv de Donetsk.

Conflicto. Los separatistas también tomaron la Tv de Donetsk. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Viena

01:06 / 28 de abril de 2014

La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) confirmó que los milicianos prorrusos en Ucrania liberaron a uno de los siete militares europeos retenidos desde el viernes.

“El equipo de la OSCE que condujo conversaciones en Slaviansk sobre los observadores militares pudo abandonar el lugar con uno de los inspectores militares, un ciudadano sueco que tiene un problema de salud”, señaló en Viena (Austria) una portavoz de la OSCE.

“Los esfuerzos de la OSCE para lograr una liberación de los demás inspectores militares y de las personas que los acompañan prosiguen”, agregó la fuente en declaraciones en la capital austriaca.

Una misión de la OSCE se encuentra en el este de Ucrania para negociar la liberación de los militares europeos retenidos por separatistas prorrusos en la ciudad de Slaviansk. Los movilizados detuvieron el viernes a siete militares europeos (tres alemanes, un polaco, un danés, un sueco y un checo), y a otras seis personas.

Uno de los militares, el coronel alemán Axel Schneider, declaró ayer que él y sus colegas no se consideran “prisioneros”, sino “huéspedes” del autoproclamado alcalde de esa ciudad ucraniana. La misión, que viajaba en autobús, fue interceptada en Slaviansk, bastión de la sublevación prorrusa contra el Gobierno de Kiev en el sureste de Ucrania.

Tras su detención, los inspectores militares europeos fueron acusados por las milicias prorrusas de actividades de espionaje en favor de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia