Mundo

Militar chileno de la misión de paz de NNUU muere en medio de manifestación en Haití

Rodrigo Sanhueza militar del Batallón Chile de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), era seguridad de un vehículo militar que se desplazaba cerca de la frontera con República Dominicana, cuando resultó herido.

La Razón Digital / AFP / Santiago

17:29 / 13 de abril de 2015

Un militar chileno murió este lunes tras recibir disparos de arma de fuego en medio de una violenta manifestación en Haití cerca de la frontera con República Dominicana, informó el Ministerio de Defensa de Chile.

"Al enfrentar una manifestación y al salir de ella recibieron disparos con armas de fuego, impactando un proyectil al Sargento Segundo Rodrigo Sanhueza", indicó un comunicado oficial.

Sanhueza militar del Batallón Chile de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), era seguridad de un vehículo militar que se desplazaba cerca de la frontera con República Dominicana, cuando resultó herido.

Fue trasladado al Batallón Uruguay donde fue atendido médicamente, pero finalmente murió.

El Ministerio de Defensa anunció que enviará a Haití un Oficial General del Estado Mayor Conjunto para investigar el deceso del militar chileno.

Desde 2004, Chile integra la misión de paz de la ONU en Haití, que reemplazó una fuerza multinacional estadounidenses y francesa que buscó restablecer la seguridad y la distribución de ayuda humanitaria tras la partida del ex presidente Jean-Bertrand Aristide.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia