Mundo

Militar muere en ataque en sur de Perú

Una facción de Sendero opuesta a la de ‘Artemio’ llevó a cabo la acción

EFE / Lima

03:21 / 17 de febrero de 2012

El ataque de supuestos terroristas contra una base del Ejército peruano en Ayacucho causó ayer la muerte de una capitán del Ejército, informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo la mañana de ayer contra una patrulla de la base militar “Unión Mantaro”, en la provincia ayacuchana de Huanta, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Un comunicado oficial añadió que el presidente Ollanta Humala junto al ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el jefe del Comando Conjunto, Luis Howell, presidirán las honras fúnebres del fallecido, al que se ha calificado de “héroe de la democracia”.

El cuerpo del capitán, identificado como Germán Parra del Carpio, fue trasladado a Lima.

El periodista Pedro Yaranga, experto en temas de terrorismo, declaró que el ataque es parte de las acciones regulares de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Vrae, que dirige Víctor Quispe Palomino, “camarada José”. “Uno o dos vigilan el movimiento de los soldados, disparan y se retiran”, explicó.

El ataque se produjo días después de la captura del camarada “Artemio”, el último cabecilla histórico de Sendero Luminoso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia