Mundo

Militares acaban con vehículos yihadistas

Nuri al Maliki renunció a su intención de seguir como premier de Irak

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:00 / 15 de agosto de 2014

Drones y aviones caza del Ejército estadounidense destruyeron dos vehículos armados y otro blindado del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informó el mando militar estadounidense que cubre Medio Oriente y Asia Central.

Tras una primera operación, los aparatos destruyeron un vehículo armado “que apuntaba a las fuerzas kurdas” y después a un segundo motorizado. Más tarde, destruyeron un MRAP, un vehículo blindado conocido por resistir a aparatos explosivos improvisados y que se hallaba en las cercanías.

Esta nueva misión tuvo lugar en el noreste de Erbil, en el Kurdistán iraquí, y está incluida en los ataques aéreos autorizados por el presidente Barack Obama para proteger al personal diplomático estadounidense en esa ciudad, así como a los refugiados cristianos y yazidíes.

Maliki. El representante especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bagdad, Nickolay Mladenov, calificó la decisión del primer ministro saliente Nuri al Maliki de abandonar el cargo como un “paso histórico” para Irak.

“La decisión de Maliki de permitir la formación de un nuevo gobierno sin más retraso demuestra una dimensión de estadista y un compromiso con el proceso democrático y la Constitución”, consideró en un comunicado. “Esto permitirá dar otro paso histórico: una transición pacífica de Gobierno en un país que ha sufrido tantas matanzas y violencia”, añade. La Casa Blanca también valoró la decisión del primer ministro saliente iraquí.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia