Mundo

Militares ‘harán cumplir’ fallos sobre Chávez

El pronunciamiento castrense tiene la finalidad de transmitir tranquilidad al país y desmantelar las oscuras pretensiones de grupos radicales que buscan crear el caos y subvertir el orden interno.

La Razón / EFE / Caracas

00:43 / 17 de enero de 2013

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) advirtió ayer, en un “pronunciamiento de apoyo y solidaridad al presidente Hugo Chávez, que “acata y hará cumplir” los fallos de los poderes Judicial y Legislativo sobre la continuidad del actual Gobierno.

El documento fue leído por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, en presencia de los integrantes del alto mando militar, del gabinete del Ejecutivo, encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro, y también ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. La FANB “apoyará a los poderes del Estado socialista y revolucionario en el cumplimiento” de la sentencia del Tribunal Supremo que autoriza a Chávez, enfermo en Cuba, a jurar el mandato 2013-2019 cuando su salud se lo permita.

El pronunciamiento castrense tiene la finalidad de “transmitir tranquilidad” al país y “desmantelar las oscuras pretensiones de grupos radicales que buscan crear el caos y subvertir el orden interno”, subraya sin identificarlos. En ese sentido, el pronunciamiento reitera que la FANB “socialista y antiimperialista” está “atenta ante cualquier provocación y alteración del orden constitucional”.

Asimismo, el texto ratifica a Maduro, a los ministros y a los demás funcionarios del Estado, “la colaboración irrestricta” de los militares al “normal desarrollo” de las actividades nacionales.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia