Mundo

Militares capturan a presuntas miembros de Sendero Luminoso en andes de Perú

También se indica que fueron rescatados tres niños, uno de diez meses, uno de cuatro años y otro de ocho años que estaban bajo el cuidado de las mujeres.

La Razón Digital / AFP / Lima

17:06 / 09 de septiembre de 2012

Una patrulla militar capturó el sábado a dos mujeres, presuntas integrantes de la guerrilla de Sendero Luminoso, en un  poblado de la provincia de Huancayo, región Junín (centro), informó el domingo  el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El operativo se realizó en el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, Junín, "capturando a dos presuntas terroristas, integrantes de un presunto destacamento de mujeres terroristas las que aparentemente estaban al cuidado de los niños", señalaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

La nota indica que fueron rescatados tres niños, uno de diez meses, uno de cuatro años y otro de ocho años que estaban bajo el cuidado de las mujeres.

Además, la patrulla incautó abundantes folletos de adoctrinamiento y propaganda terrorista, así como cacerinas o cargadores, paneles solares y mochilas.

La captura de las mujeres se produce a dos días de que un ataque guerrillero mató a un militar en el distrito de Kepashiato, región Cusco (sudeste), cuando estaba a bordo de un helicóptero militar.

Sendero Luminoso, organización maoísta desarticulada a mediados de la década pasada y cuyos principales líderes están presos purgando cadena perpetua, inició un conflicto interno en 1980 que, al cabo de dos décadas, dejó unos 70.000 muertos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

La región de la selva peruana se ha convertido en refugio de grupos remanentes de Sendero Luminoso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia