Mundo

Ministra llama a manifestarse por la paz en Venezuela

Marchas. Las protestas se han extendido en varias ciudades

Reclamos. Un hombre agita una bandera venezolana, ayer.

Reclamos. Un hombre agita una bandera venezolana, ayer. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Caracas

00:01 / 23 de febrero de 2014

A diez días desde que se iniciaron los enfrentamientos en Venezuela, la Ministra de Defensa llamó a manifestarse por la paz y aseguró que, independientemente de los colores políticos, todos los venezolanos están juntos en ese reclamo.

“Las protestas y las marchas están permitidas, pero que sean pacíficas, yo le hago un llamado: todo el que quiera salir puede salir, aquí estamos nosotros, pero pidiendo por la paz de Venezuela, así sean personas o grupos opuestos al Gobierno no importa, pero en paz”, señaló la almirante Carmen Meléndez, en declaraciones a medios del Estado.

“Unidos seremos invencibles, pero unidos por la paz de Venezuela, unidos por cosas buenas no por cosas malas, le pido a todos, no importa quien sea, la unión, el diálogo para sacar a Venezuela adelante”, señaló la Ministra de Defensa de Venezuela.

A su vez, el líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó el uso de la violencia contra las protestas contra el Gobierno, al que tildó de un “error de la historia”. “A los que cierran las calles: ¡Cuidado!, porque ustedes que cierran vías se están enterrando ustedes mismos y eso es lo que le interesa al Gobierno”, agregó el gobernador del estado Miranda, quien por otra parte manifestó su intención de acudir el lunes al palacio presidencial para buscar soluciones a los problemas del país conjuntamente con Maduro. Su reunión con el Jefe de Estado no debe servir, añadió, para “chantajear” ni para “tomar una foto como si nosotros estuviéramos defendiendo al Gobierno”.

El viernes, Maduro convocó a Capriles y al resto de gobernadores opositores (Henry Falcón (Lara) y Liborio Guarulla (Amazonas)) a que asistan a la reunión del Consejo Federal de Gobierno para conversar sobre los problemas del país.

Bandos miden fuerzas

AFP

Cientos de miles de opositores y chavistas midieron sus fuerzas ayer en sendas marchas a favor de la paz en varias ciudades de Venezuela, convulsionada desde hace dos semanas por manifestaciones estudiantiles que han dejado diez muertos y un centenar de heridos.

En Caracas, al menos 50.000 opositores respondieron  a la convocatoria de Henrique Capriles, llenando varias avenidas del municipio de Sucre, para exigir el desarme de grupos paramilitares y protestar por el deterioro económico.

  En el centro de la capital, bastión chavista, también decenas de miles de personas vestidas de rojo y blanco y con flores en las manos protagonizaron una “marcha de mujeres por la paz y por la vida”, denunciando la violencia y los destrozos causados en el marco de las protestas estudiantiles, que el gobierno de Nicolás Maduro califica de “golpe de Estado en desarrollo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia