Mundo

Ministro de Rousseff rechaza acusación

El Secretario General de la Presidencia asegura que buscan afectar la elección.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Brasilia

03:03 / 08 de septiembre de 2014

La filtración de una denuncia de pago de coimas a políticos, entre ellos oficialistas, desde la petrolera estatal Petrobras busca afectar las elecciones, afirmó ayer el ministro secretario general de la Presidencia de Brasil, Gilberto Carvalho.

A un mes de los comicios generales, medios de prensa difundieron el testimonio del encarcelado exdirector de Petrobras Paulo Roberto Costa, vinculado a una red de lavado de dinero, quien reveló a la Justicia la existencia de un esquema de corrupción que vinculaba al menos a medio centenar de políticos, la mayoría de ellos oficialistas, y a la petrolera.

“Creo que están filtrando esos testimonios, la noticia parcial que no es confiable, para intentar, con desesperación, cambiar el rumbo de las elecciones”, indicó el ministro Carvalho. “Las filtraciones de testimonios son siempre condenables, porque (quien filtró) puede haber sido el abogado del implicado para proteger a un reo y perjudicar a otro”, agregó.

Las dos principales rivales en la contienda presidencial, la actual gobernante Dilma Rousseff (PT) y la ecologista Marina Silva, que reemplazó a Campos como candidata del PSB tras su muerte en un accidente aéreo, dijeron que aguardarán las conclusiones de las investigaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia