Mundo

Ministros peruanos ponen sus cargos a disposición

Votación. El Congreso negó su respaldo a los colaboradores de Ollanta Humala.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

00:00 / 16 de marzo de 2014

El Consejo de Ministros de Perú puso ayer sus cargos a disposición del presidente Ollanta Humala, quien pidió al Congreso que aclare la votación de la víspera a la petición de confianza solicitada por el jefe del gabinete, René Cornejo.

El Jefe de Estado peruano dijo haber pedido al titular del Congreso, Freddy Otárola, que “a la brevedad el Parlamento pueda expresar con claridad el mandato y su voluntad de dar o no el voto de confianza”.

En dos votaciones, el Parlamento votó mayoritariamente por la abstención de la cuestión de confianza pedida por Cornejo, después de presentar su plan de trabajo ante el pleno del Legislativo y tras haber asumido el cargo en febrero.

“Consideramos que ese mandato no ha sido claramente expresado por el Legislativo”, señaló Humala. El Mandatario agregó que el gabinete acudió al Parlamento de buena fe, pero que esta actitud no ha sido recíproca por parte de la oposición.

“Esta es una noticia internacional de la cual no podemos sentirnos orgullos los peruanos porque genera inestabilidad en el país, en la política económica, en las inversiones y en todo lo bueno que hacemos”, declaró Humala, acompañado por su gabinete, luego de la reunión con sus ministros que convocó en la madrugada para analizar el resultado de la votación en el Congreso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia