Mundo

Misión de Argentina se reunirá en EEUU

Entablará contacto con el coordinador designado para tratar ‘fondos buitre’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

05:40 / 02 de julio de 2014

Argentina anunció el envío de una delegación del Ministerio de Economía a Nueva York para reunirse con el coordinador designado por la Justicia de Estados Unidos en el marco del litigio con fondos especulativos, informó el Gobierno.

“El Ministerio de Economía informa que se ha designado una delegación para reunirse el día 7 de julio con el citado funcionario”, señala el comunicado en referencia a Daniel Pollack, coordinador designado por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para entablar negociaciones con los fondos demandantes. Un grupo de fondos especulativos, que Argentina denomina “fondos buitre”, ganaron un juicio contra Argentina y el magistrado ordenó el pago de $us 1.330 millones.

El juez Griesa sostuvo en la audiencia del viernes 27 que “si se quiere negociar, hay que plantear un camino para mantener el status quo de manera que no haya default el 30 de junio, no obstante, la situación se mantendría —estoy usando la frase una y otra vez, discúlpenme— en status quo”, recuerda la nota de prensa.

Señala que Pollak había propuesto una reunión con funcionarios de Argentina el 3 de julio o la semana siguiente, comenzando el 7 de julio. “De este modo Argentina reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”, añade el comunicado.

El gobierno de Cristina Fernández depositó la anterior semana aproximadamente $us 1.000 millones de dólares para pagar un vencimiento que operaba el lunes por un tramo de adeudos con tenedores de bonos reestructurados. El juez Griesa bloqueó el pago y ordenó que el dinero sea devuelto a Buenos Aires.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia