Mundo

Misión de UE evalúa la crisis paraguaya

Parlamentarios europeos analizan la situación tras la destitución de Lugo.

El mandatario Federico Franco.

El mandatario Federico Franco.

La Razón / EFE / Asunción

00:02 / 17 de julio de 2012

Una delegación del Parlamento Europeo comenzó ayer una misión de observación en Paraguay para analizar la crisis por la que atraviesa ese país, tras la destitución del presidente Fernando Lugo y la asunción al mando de Federico Franco.

La comitiva del Europarlamento para las relaciones con los países del Mercosur, encabezada por el español Luis Yáñez-Barnuevo García, permanecerá en Asunción hasta mañana y comenzará su serie de reuniones con el canciller paraguayo, Fernández Estigarribia.

La delegación posteriormente se entrevistará con Franco, que asumió la presidencia el 22 de junio, pocas horas después de que Lugo fuera separado del cargo tras ser sometido por el Legislativo a un juicio político por mal desempeño en sus funciones.

La misión de los parlamentarios europeos “tiene como objetivo mantener contactos con los principales actores políticos, legislativos, sociales y empresariales del país, a fin de evaluar la situación política in situ y, a continuación, transmitir sus conclusiones al Parlamento Europeo”, según un comunicado de la Eurocámara.

El Gobierno de Franco ha cifrado sus esperanzas de romper su aislamiento internacional tanto en la decisión que pueda tomar la Organización de Estados Americanos (OEA) como en las conclusiones que saque la comitiva de la Unión Europea.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia