Mundo

Montevideo, ciudad con mejor calidad de vida

Viena, Zúrich y Auckland lideran la lista mundial, de acuerdo con Mercer

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:51 / 20 de febrero de 2014

Montevideo (Uruguay) lidera la lista de ciudades con mejor calidad de vida en Sudamérica, según el informe anual Mercer, publicado ayer, que coloca a Viena como primero en el ámbito mundial. El estudio fue realizado por la consultoría líder mundial en recursos humanos sobre un total de 460 ciudades. Lideran en líneas generales las ciudades del norte de Europa, aunque año tras año otras urbes mejoran su calificación.

En América latina, Montevideo ascendió al puesto 77 en la lista mundial (primero en la de Sudamérica), superando así a Buenos Aires, que pasó a ocupar el lugar 81, y Santiago de Chile, que descendió al puesto 93.

Viena, Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania), Vancouver (Canadá) y Düsseldorf (Alemania) son las seis ciudades mejor calificadas a nivel mundial; mientras que Bagdad y Bangui (República Centroafricana) son las peores.

“Este año, el estudio pone en evidencia el fenómeno de lo que podríamos llamar ciudades emergentes”, dijo Emmanuel Rivere, responsable en movilidad internacional de Mercer, al aclarar que se trata de urbes que invirtieron masivamente en infraestructura y atrajeron inversiones extranjeras.

Grandes ciudades europeas ocupan niveles intermedios, como París, en la posición 27 detrás de Singapur (25), primera en Asia, y delante de Tokio (43).  “La inestabilidad política, niveles elevados de criminalidad o una elevada contaminación del aire son algunos de los factores penalizantes”, explicó Rivere. El estudio fue realizado a partir de datos recabados entre septiembre y noviembre de 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia