Mundo

Montevideo estrena sistema de videovigilancia con 300 cámaras en Ciudad Vieja

Las nuevas cámaras reconocerán ciertas situaciones de peligro y activarán automáticamente un sistema de alarma para alertar a los policías de un posible incidente que estén registrando, según explicó el ministro uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi.

La Razón Digital / EFE / Montevideo

18:50 / 23 de diciembre de 2013

Un nuevo sistema con más de 300 cámaras de videovigilancia instaladas en la Ciudad Vieja de Montevideo quedó inaugurado hoy como parte de un plan para mejorar la seguridad en la capital uruguaya.

Las nuevas cámaras reconocerán ciertas situaciones de peligro y activarán automáticamente un sistema de alarma para alertar a los policías de un posible incidente que estén registrando, según explicó el ministro uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi.

El dispositivo está instalado en varias calles y plazas de la Ciudad Vieja de Montevideo, ya que esta zona es "el principal destino de turismo no estacional de la ciudad de Montevideo", según indicó la Intendenta de la ciudad, Ana Olivera.

Está previsto que hacia marzo del próximo año este sistema se extienda también a la principal vía de la capital uruguaya, la céntrica avenida de 18 de Julio.

Con esta medida, "se recuperan los tres recorridos más turísticos de Montevideo: la Rambla (paseo de varios kilómetros que discurre paralelo al Río de la Plata bordeando la ciudad), la Ciudad Vieja y 18 de Julio", indicó Bonomi.

El ministro señaló que el nuevo sistema se ha implantado tomando como modelo las instalaciones de videovigilancia del distrito de Puerto Madero, en Buenos Aires, así como de otras ciudades argentinas como Tigre y Mendoza.

En Montevideo, donde reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes de Uruguay, ya se instaló un dispositivo similar en el barrio comercial del Cordón con el proyecto "Cordón Seguro".

Por otra parte, el sistema de seguridad integra un servicio para que los ciudadanos puedan realizar denuncias de delitos como hurtos, daños, rapiñas y violencia doméstica a través de internet, sin tener que desplazarse a una comisaría.

Además, los efectivos policiales contarán con tabletas digitales en las que anotarán los detalles de las denuncias tomadas a pie de calle, y los transmitirán a las comisarías en tiempo real gracias a internet.

Con este conjunto de aplicaciones se pretende evitar duplicar esfuerzos, modernizar las comunicaciones y agilizar la burocracia en las comisarías montevideanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia