Mundo

Morales y Mujica estarán mañana en Caracas

El Gobierno venezolano confirmó ayer que Chávez, que convalece en Cuba de una operación por un cáncer, 'no podrá comparecer' ante la Asamblea Nacional.

El Presidente Evo Morales durante su discurso este 6 de agosto

El Presidente Evo Morales durante su discurso este 6 de agosto

La Razón / EFE / Bogotá

03:18 / 09 de enero de 2013

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, entre otros líderes latinoamericanos, participarán mañana en Caracas en los actos organizados por el oficialismo en Venezuela en coincidencia con la fecha prevista para la investidura presidencial, que no tendrá lugar por ausencia del mandatario Hugo Chávez.

El Gobierno venezolano confirmó ayer que Chávez, que convalece en Cuba de una operación por un cáncer, “no podrá comparecer” ante la Asamblea Nacional el día 10 para asumir un nuevo mandato y lo hará más adelante ante el Tribunal Supremo.

El Gobierno interpreta así el artículo 231 de la Constitución bolivariana, pero la oposición, por el contrario, defiende que si Chávez no asume el 10 de enero, debe hacerlo en funciones el presidente de la Asamblea, lo que significaría que tendrían que dejar sus puestos los actuales integrantes del gabinete.

El propósito de los actos es “confirmar el triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela (el 7 de octubre) y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez, al Gobierno venezolano y al pueblo”, dijo la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, que luego informó que Morales —quien visitó a Chávez en Cuba el 22 y 23 de diciembre— acudirá a la cita en Caracas. El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió a los gobernantes de los países latinoamericanos no viajar a la capital.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia