Mundo

Morales denuncia ‘golpe judicial’ de derecha argentina

Respaldo. El Presidente manifestó su apoyo a su par Cristina Fernández

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Lauca Ñ (Cochabamba)

00:30 / 18 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales expuso ayer su apoyo a su par argentina Cristina Fernández, que enfrenta “un golpe judicial”, y denunció que la derecha más reaccionaria intenta, con apoyo de potencias foráneas, aplastar el proceso de cambio.  

“La derecha (más) derecha argentina qué está haciendo ahora: movilizada para que la Presidenta pueda renunciar. ¡Imagínense! Con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino imputando (judicialmente) a la compañera Cristina”, denunció Morales en un programa de radio que dirigió en Lauca Ñ, en el Chapare.

Morales denunció la embestida político-judicial al gobierno de Fernández y afirmó “nuestro respeto, nuestra admiración, nuestra solidaridad a la compañera Cristina y a la Argentina".

El Jefe del Estado se refirió, sin mencionarlo, al accionar del fiscal Gerardo Pollicita —sucesor de Alberto Nisman, quien en circunstancias  confusas apareció muerto en enero en su apartamento— que imputó a la Presidenta de Argentina, al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; al diputado Andrés Larroque y al dirigente Luis D’Elía, entre otros, por presunto encubrimiento de los incriminados en el atentado terrorista perpetrado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, durante el gobierno de Carlos Menem, en 1994, que dejó 85 muertos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia