Mundo

Morales aplaude esfuerzo y triunfo de deportistas bolivianos en Bolivarianos

El Jefe de Estado destacó el esfuerzo de las jugadoras de la selección de fútbol en los Bolivarianos de Perú; sostuvo que sacan la cara por Bolivia.

La Razón Digital / ABI / Sucre

17:16 / 19 de noviembre de 2013

El presidente Evo Morales aplaudió el martes el esfuerzo y el triunfo de los deportistas bolivianos que representan al país en diferentes torneos internacionales, particularmente en los Juegos Bolivarianos que se disputan en Perú.

Morales, un reconocido aficionado al deporte, destacó inicialmente la consagración de la boliviana Jennifer Salinas como campeona intercontinental de la categoría súper gallo de la Federación Mundial de Boxeo.

Salinas sometió el pasado sábado a la colombiana Yolis Marrugo en un combate pactado a 10 rounds en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

'Es campeona mundial la compañera Jennifer Salinas, un aplauso. Rendimos nuestro homenaje a esa compañera que dignamente representó en un evento internacional de boxeo', dijo el Primer Mandatario.

Asimismo, El Jefe de Estado destacó el esfuerzo de las 'chicocas' del equipo de futbol femenino que -dijo- sacan la cara por Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Perú.

'Anteayer ganó a Ecuador 1-0, nuestras chicocas, saludos. Y cuando salíamos del hotel las chicas estaban ganado 2-0, pero terminó 2-1, ganó a la República Dominicana. Felicidades a las chicas invictas en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Perú', complementó.

Además, en los Juegos Bolivarianos, la billarista Nátaly Camacho logró una medalla de oro para Bolivia, al igual que Cristian Morales en tiro deportivo.

Morales es un permanente impulsor del deporte, que ha implementado los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, de primaria y secundaria, como la mejor forma de masificar la práctica muscular y de incentivar a los deportistas a mejorar sus tiempos y sus marcas para lograr medallas internacionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia