Mundo

Morales expresa su solidaridad con Argentina y Venezuela

"Toda nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina Fernández, presidenta de Argentina, toda nuestra solidaridad, por lo menos en mensajes, al compañero (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela)", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:07 / 27 de febrero de 2015

El presidente Evo Morales expresó este viernes su solidaridad con sus pares de Argentina y Venezuela; Cristina Fernández y Nicolás Maduro, respectivamente, frente a acciones desestabilizadoras que ejerce el imperialismo en esos países.

"Toda nuestra solidaridad con nuestra hermana Cristina Fernández, presidenta de Argentina, toda nuestra solidaridad, por lo menos en mensajes, al compañero (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela)", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En el caso de Venezuela, Morales recordó que Maduro ahora está en la misma situación que vivió el extinto comandante Hugo Chávez en su gestión, enfrentando una agresión política, económica e intentos golpistas generados por la ultraderecha de ese país.   Consultado sobre una supuesta crisis en ese país, el Jefe de Estado dijo que no es más que una campaña mediática que pretende hacer ver a Venezuela incendiada.

"Como si estaría incendiándose Venezuela vemos eso, es más mediático, recordarán ustedes como usaron los medios de comunicación para invadir Libia", recordó.

Morales reveló que en Venezuela hay un ambiente de tranquilidad y solo algunos sectores de derecha realizan manifestaciones en un municipio aledaño a Caracas, según el reporte de la Embajada de Bolivia en ese país.

En cuanto a Argentina, el Mandatario lamentó que el imperialismo ataque a ese país, en principio, con la aplicación de los denominados fondos buitre para tumbar al Gobierno de ese país y recientemente con una agresión judicial dirigida a la presidenta Cristina Fernández.

Según medios de prensa, el jueves un juez argentino desestimó la denuncia realizada por el extinto fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta argentina, que pretendía involucrarla en el atentado con coche bomba contra la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En ese sentido, el Morales dijo que frente al proceso de liberación e integración en Sudamérica y América Latina siempre existirán esa clase de provocaciones, porque "el imperio nunca va a perdonar a países que se liberan democráticamente".

Asimismo, aseguró que la unidad es vital para el triunfo de los pueblos por la soberanía y dignidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia