Mundo

Morales expresa solidaridad a Merkel por tiroteo en Múnich

El presidente Evo Morales expresó a través de su cuenta de Twitter su solidaridad con la canciller Angela Merkel y el pueblo alemán por el hecho de violencia que dejó al menos nueve muertos.

El presidente Evo Morales y la canciller alemana Angela Merkel en la Cancillería de Berlín, noviembre de 2015. Foto: AFP

El presidente Evo Morales y la canciller alemana Angela Merkel en la Cancillería de Berlín, noviembre de 2015. Foto: AFP

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

20:58 / 22 de julio de 2016

El presidente Evo Morales expresó este viernes su solidaridad a la canciller Angela Merkel y al pueblo alemán por los hechos de violencia que dejaron al menos ocho muertos en un tiroteo en un centro comercial de Múnich.

“A nombre del pueblo de Bolivia nuestra solidaridad con Angela Merkel y el pueblo de . Condenamos la cultura de la violencia.”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter.

El hecho se produjo en la ciudad de Múnich, al sur de Alemania, y según los informes preliminares de la Policía se trataría de un acto "terrorista" que lo habrían perpetrado "hasta tres" presuntos atacantes, reportó AFP.

También puede leer: Policía busca en Múnich a tres personas armadas tras tiroteo con seis muertos

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves, y el hecho se está tratando como un atentado terrorista para poder activar a todas las unidades disponibles de los diferentes cuerpos, pese a que por el momento no hay indicios que apunten en esa dirección, según EFE.

Un área de la zona peatonal en el centro de Munich, Alemania está sellada tras un tiroteo en el centro comercial Olympia durante la noche del viernes. Foto: EFE

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia