Mundo

Morales invita a los migrantes a la cumbre social

Argentina. El Presidente se reunió con dirigentes de la comunidad boliviana 

Visita. Evo Morales aparece junto al gobernador Daniel Scioli.

Visita. Evo Morales aparece junto al gobernador Daniel Scioli. Foto: EFE

ANF / Buenos Aires y La Paz

00:00 / 11 de diciembre de 2011

El presidente Evo Morales invitó este viernes a que una comisión de bolivianos que residen en Argentina pueda darse cita a la cumbre social que comenzará mañana en Cochabamba.

“De esta comunidad sería importante que vengan unos cuatro, cinco, diez compañeros para este encuentro plurinacional para profundizar el cambio para el día lunes en Cochabamba (...). Los convoco a que vayan a participar”, aseguró Morales, según declaraciones difundidas por la radio estatal Patria Nueva.

El Mandatario arribó a Buenos Aires para participar en la asunción de Cristina Fernández a la presidencia. Una vez en suelo argentino, el Presidente se dirigió a la localidad de Escobar.

Luego de ser nombrado huésped ilustre, el presidente Morales inició su discurso con una recapitulación de su gestión y manifestó su deseo de mantener a la comunidad boliviana informada sobre los avances.

El Mandatario se refirió al conflicto de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, como en otras oportunidades dijo que salvó su responsabilidad al haber conseguido recursos económicos para este proyecto, pero por culpa de algunos dirigentes indígenas el mismo tuvo que cancelarse, en su tramo II, con la promulgación de la Ley 180 de protección al TIPNIS.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien acompañó a Morales en la visita, señaló su “afecto y admiración” por el Presidente y destacó el trabajo de los horticultores bolivianos en beneficio de la región. Ambos, Morales y Scioli, hicieron alusión al expresidente Néstor Kirchner y sus políticas a favor del sector agrícola.

Evo abre puerta de retorno

El presidente Evo Morales aseguró que los bolivianos que quieran retornar a Bolivia serán bien recibidos en el país y recordó que su gobierno recuperó “miles de hectáreas” para dotar a los sectores que no tienen tierra.

La oferta fue lanzada en la localidad bonaerense de Escobar, que visitó en el marco de su viaje para el juramento de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a su segundo mandato.

“Nos hemos organizado en Bolivia para mejorar la situación social, la situación económica de los bolivianos y bolivianas”, remarcó el Mandatario.

Morales llegó al polideportivo de Escobar en helicóptero acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Transparencia, Nardi Suxo; la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco; y el cónsul de Bolivia en Buenos Aires, Ramiro Tapia. Morales fue recibido con danzas y comidas bolivianas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia