Mundo

Morales anuncia la presencia del Presidente de la ONU en la cumbre del G77+China

De acuerdo a la página oficial de la ONU, ese cargo recae en Jhon William Ashe de Antigua y Barbuda, elegido como Presidente de la Asamblea de la ONU en junio de 2013

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:43 / 03 de junio de 2014

El primer Mandatario, Evo Morales, anunció esta noche la llegada al país del Presidente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para participar de la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China) el 14 y 15 de junio. Según la página oficial del organismo internacional, la presidencia está a cargo de Jhon William Ashe de Antigua y Barbuda.

"La última información que hemos recibido es que no solamente viene el Secretario General de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) sino también el Presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas; entonces será otra visita importante a quien tiene que recibir el pueblo cruceño y boliviano”, sostuvo Morales durante el acto de inauguración del sistema de iluminación de la pista del aeropuerto El Trompillo en la capital oriental.

Ashe fue elegido en junio de 2013 como Presidente del sexagésimo octavo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de junio de 2013 y comenzó su gestión en septiembre del mismo año.

Anteriormente, Morales había anunciado el arribó a Bolivia del Secretario General del organismo a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para el 12 de junio y según la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, Gabriela Montaño, está previsto -dijo hoy- que Ki-moon visite al menos dos municipios del departamento Santa Cruz, antes de participar en la cumbre del G77+China.

“Mi gran deseo es que el pueblo cruceño, respetando nuestras diferencias (…) debe estar unido, movilizado y organizados para demostrar el cariño a quienes nos visiten este mes en la ciudad de Santa Cruz”, aseveró Morales, quien previamente sostuvo que la reunión del G77+China es la oportunidad que Bolivia tiene para demostrarle al "mundo entero" su capacidad de organización de un evento internacional y el cariño de su gente.

"El G77+China es el organismo más grande de las NNUU, tan plural y tan diverso, un debate abierto especialmente sobre los temas sociales. Nuestro deseo es que con el aporte de las distintas delegaciones, organizaciones internacionales como de acá puedan nacer nuevas políticas sociales y programas que sigan achicando las profundas diferencias económicas de familia a familia o de continente a continente; una enorme responsabilidad con la vida y la humanidad y este evento tocará temas muy importantes”, anticipó el Jefe de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia