Mundo

Bolivia lanza su primer satélite; Evo Morales dice que el pueblo será liberado de la incomunicación

Morales llegó a Pekín ayer y en la primera jornada de su viaje oficial se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, un encuentro tras el que se firmaron cuatro acuerdos que suponen una ayuda económica de la potencia asiática a Bolivia.

Xichang

El presidente Evo Morales en conferencia de prensa en el hotel Qionghai, en Xichang. Foto Christian Galindo

La Razón Digital / Christian Galindo / Xichang

08:27 / 20 de diciembre de 2013

Es un satélite que logrará la liberación del pueblo, "po rfin el pueblo boliviano será liberado de la incomunicación",  dijo el presidente Evo Morales durante un breve encuentro con la prensa nacional en una de las salas del hotel Qionghai, en Xichang, a unas horas del lanzamiento del satélite Túpac Katari, el primero que lanza Bolivia al espacio.

"Estoy contento y satisfecho, pero nervioso a la vez. Este es un salto tecnológico y ahora tendremos un lugar en el espacio",afirmó el Mandatario.

La declaración, que no incluyó preguntas de la prensa, fue realizada a menos de tres horas del lanzamiento del satélite boliviano, para lo cual el jefe de Estado llegó a Xichang acompañado de una comisión oficial y de periodistas bolivianos.

"Este será un día inolvidable para los bolivianos porque será un instrumento de liberación", insistió el jefe de Estado. "Será nuestra luz" después de "tantos años de vivir en la oscuridad, el sufrimiento y la dominación de los imperios", agregó.

El TKSAT-1 será lanzado en los primeros minutos del sábado (hora de China), 12.42 hora boliviana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia