Mundo

Muere hijo del fundador de autodefensas en México en choque con grupo rival

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó a través de la red Twitter sobre "hechos violentos en La Ruana entre grupos civiles armados".

La Razón Digital / EFE / Morelia, México

21:40 / 16 de diciembre de 2014

Grupos armados antagónicos se enfrentaron a balazos hoy en el estado mexicano de Michoacán dejando al menos cinco muertos, entre ellos el hijo primogénito de Hipólito Mora Chávez, fundador de los civiles grupos de autodefensa que surgieron en 2013 para combatir a narcotraficantes.

Hipólito Mora confirmó a medios locales la muerte de su hijo Manuel "Manolo" Mora y de cuatro personas más que conformaban su grupo de autodefensa, en un ataque de civiles armados con rifles de asalto y pistolas bajo las órdenes de Luis Antonio Torres "el Americano", acusado por Mora Chávez de servir a los narcotraficantes.

El ataque se registró en el rancho Los Palmares, en el acceso principal a la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, donde el grupo de autodefensa de Mora mantenía su base de operaciones para evitar el ingreso a su poblado de narcotraficantes de la banda de los Caballeros Templarios.

Según habitantes de La Ruana, considerada históricamente como un paraíso para la producción de marihuana, hombres de Torres, quienconformó su propio grupo de autodefensa a 50 kilómetros de La Ruana, habrían cercado el rancho y por espacio de dos horas sostuvierontiroteos con simpatizantes de Mora Chávez.

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, informó a través de la red Twitter sobre "hechos violentos en La Ruana entre grupos civiles armados".

"Para contener la situación, fuerzas federales se encuentran realizando acciones en la zona, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia