Mundo

Muere un jefe de las FARC en una operación militar

Acuerdo. El Gobierno está dispuesto a organizar una ‘Comisión de la verdad’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Bogotá

00:00 / 31 de marzo de 2014

Jhon Javier Hernández Barrero, el jefe de finanzas y tercer cabecilla del frente 17 de las FARC, alias Fabián, murió en una operación militar en el departamento colombiano del Huila (sur), informó ayer el Ejército.

Hernández Barrero, quien llevaba más de 12 años en las filas de las FARC y tenía “la misión de recuperar las áreas de retaguardia y de fortalecer las finanzas a través de actividades extorsivas”, cayó durante una operación militar que se concentró en la vereda Río Blanco en el municipio de Baraya (Huila), explicó el parte del Ejército.

Al momento de la acción militar el rebelde de 31 años estaba extorsionando y secuestrando y le fue incautado una subametralladora, explosivos y documentos que son analizados por la inteligencia del Ejército.

Mientras ocurrían estas operaciones, el jefe de los negociadores del presidente Santos, Humberto de la Calle, afirmó en La Habana que el Gobierno de Colombia está dispuesto a conformar una “Comisión de la Verdad” sobre el conflicto del país sudamericano, pero después de que se alcance un acuerdo definitivo de paz con las FARC.

“Propusimos en la mesa de conversaciones la conformación de una comisión de la verdad para que a ella concurran todas las verdades, sin excepción, pero creemos que esta comisión debe funcionar como producto del acuerdo del fin del conflicto. En ese momento, no antes”, señaló en una declaración leída al finalizar el vigésimo segundo ciclo de negociación con las FARC.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia