Mundo

Mueren 22 civiles en tiroteo en México

El enfrentamiento fue entre fuerzas militares y presuntos delincuentes

La Razón (Edición Impresa) / EFE / México

02:42 / 01 de julio de 2014

Al menos 22 personas, todas ellas civiles, murieron ayer en el centro de México en un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

El choque armado se registró en el municipio de Tlatlaya, en el sur del Estado de México, cuando efectivos militares fueron agredidos por desconocidos, de acuerdo con datos de fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal.

Las mismas fuentes dijeron que entre las tropas castrenses hay un efectivo herido. La Secretaría de Defensa confirmó el enfrentamiento; sin embargo, dijo que en las próximas horas dará detalles al respecto.

Michoacán. Medios mexicanos apuntaron la posibilidad de que los agresores pertenezcan al cártel de La Familia Michoacana, con fuerte presencia en el estado de Michoacán y en regiones cercanas.

Aparte, José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas del estado mexicano de Michoacán, detenido el viernes, está acusado de portar armas y poseer drogas en el momento de su detención, según se informó oficialmente. La defensa negó la acusación y denunció irregularidades cometidas tras el arresto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia