Mundo

Mueren tres familiares del Papa en accidente

Se trata de una sobrina política y sus dos hijos de 8 meses y 2 años

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:53 / 20 de agosto de 2014

El papa Francisco pidió orar por su dolor debido a la muerte de su sobrina política y sus dos bebés en un accidente de tránsito ocurrido ayer en Argentina, mientras su sobrino lucha por su vida en la provincia de Córdoba; aunque se descartó que asista a los funerales.

“El Papa ha sido informado del trágico accidente ocurrido en Argentina a algunos de sus familiares y está profundamente dolorido. Pide a todos los que participan de su dolor que se unan a él con oraciones”, indicó ayer en un comunicado oficial el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

El accidente ocurrió pasada la medianoche del lunes cuando la familia Bergoglio transitaba por la autopista Rosario-Córdoba y por causas que se investigan embistió por detrás a un camión cargado con maíz, explicó la Policía de la provincia.

“Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo de nombre (Emanuel) Horacio Bergoglio, sobrino del Papa, se encuentra internado en grave estado”, dijo a la AFP la comisario Carina Ferreyra de la Policía de Córdoba.  Fuentes vaticanas descartaron que el Papa decida viajar a Argentina por el episodio que lo ha golpeado.

En tanto, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno de ese país y el pueblo argentino expresaron al papa Francisco sus “sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares”, según un comunicado del Ejecutivo rioplatense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia