Mundo

Mueren 7 menores en incendio en EEUU

Al menos siete menores perdieron la vida ayer en un edificio del barrio neoyorquino de Brooklyn a causa del incendio que se declaró en una vivienda, informaron fuentes de los bomberos.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Nueva York (EEUU)

00:00 / 22 de marzo de 2015

Al menos siete menores perdieron la vida ayer en un edificio del barrio neoyorquino de Brooklyn a causa del incendio que se declaró en una vivienda, informaron fuentes de los bomberos.

Las edades de los menores oscilan entre los cinco y los 15 años. Hay otras dos personas heridas, una mujer de unos 40 años y una menor, de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Nueva York. Medios locales indicaron que el incendio se declaró poco después de esta medianoche en una vivienda de tres pisos. En el lugar tuvieron que trabajar más de un centenar de bomberos. El Departamento de Bomberos dijo que el fuego se había registrado en la avenida Bedford de Brooklyn y pudo tenerlo controlado una hora después de que comenzara.

La tragedia se desarrolló en una noche que había estado precedida de una fuerte nevada que cayó en la ciudad, coincidiendo con la entrada de la primavera.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el fuego se originó en la cocina por el mal funcionamiento de un “plato caliente”, un aparato para mantener la comida templada.

Según el diario Daily News, la casa afectada estaba habitada por judíos ortodoxos, que tienen una fuerte presencia en Brooklyn.

No se han facilitado aún las identidades de las víctimas. Los menores tenían parentesco familiar, pero no se han dado a conocer detalles.

Los testigos declararon a medios locales que dentro de la vivienda se encontraban ocho menores y la madre de algunos de ellos, que saltó desde una ventana para pedir ayuda cuando las llamas se estaban extendiendo dentro de su casa. Seis de los menores fallecieron en el hospital —fueron declarados muertos— y uno en la casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia