Mundo

Mueren 19 personas en ataques callejeros

La periferia de Sao Paulo fue el escenario de la matanza

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sao Paulo

02:20 / 15 de agosto de 2015

Una serie de ataques callejeros en la periferia de la ciudad de Sao Paulo, sudeste de Brasil, dejaron 19 muertos y siete heridos en la noche del jueves, informó la Secretaría de Seguridad de ese distrito.

El jefe de ese organismo, Alexandre de Moraes, dijo en una rueda de prensa al mediodía de ayer que las cifras son provisorias ya que la investigación aún está en marcha.“Lo que puedo decir con certeza es que es la mayor matanza de este año”, señaló.

El funcionario dijo que los peritos analizan las cápsulas de bala encontradas en los diversos locales donde se cometieron los homicidios para intentar determinar si se trató de “un único grupo” que utilizó las mismas armas en todos los casos.

Parte de la sangrienta secuencia fue captada por las cámaras de seguridad de un bar, donde se ve a un grupo de encapuchados irrumpir armados en el local y obligar a las personas que estaban en el recinto a levantar las manos antes de dispararles a quemarropa.

Consultado más temprano sobre la posibilidad de que se trate de una venganza, Jorge Lapas, alcalde de Osasco —uno de los municipios donde ocurrieron los crímenes—, había dicho a la emisora Globo News: “Vimos los videos y refuerzan esa opinión. Queremos, a partir de las informaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, tomar las acciones necesarias para evitar una situación peor en los próximos días”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia