Mundo

Mueren 13 personas, 7 de ellas niños, por desprendimiento rocas en Pakistán

Las labores de rescate con maquinaria pesada continúan, precisó la fuente.

La Razón Digital / EFE / Islamabad

17:24 / 14 de octubre de 2015

Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, por un desprendimiento de rocas y barro ocurrido hoy en una zona marginal de la metrópoli de Karachi, en el sur de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.

El incidente ocurrió esta madrugada, hora local, en el barrio de chabolas de Gulistan-i-Jauhar en Karachi, cuando rocas de varias toneladas mezcladas con barro golpearon dos viviendas, explicó el jefe de Gobierno de la ciudad, Shoaib Siddiqui.

"Hemos recuperado siete cadáveres, mientras que los cuerpos de seis personas más continúan todavía bajo los escombros", afirmó el jefe de Gobierno de Karachi, que aclaró que otras diez personas resultaron heridas por el desprendimiento.

Las labores de rescate con maquinaria pesada continúan, precisó la fuente.

Siddiqui señaló que el asentamiento de viviendas, situado bajo una colina frente a la Universidad de Karachi, es "ilegal".

"La administración de la ciudad ha intentado muchas veces evacuarla zona, pero esta gente se ha resistido", aseguró el jefe de Gobierno de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y motor financiero del país asiático.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia