Mundo

Mujer de ‘El Chapo’ teme por la vida del narco

Emma Coronel dio una entrevista exclusiva a la cadena Telemundo

Coronel, exreina de belleza.

Coronel, exreina de belleza. Foto: argnoticias.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / México

00:00 / 21 de febrero de 2016

La mujer de Joaquín El Chapo Guzmán dijo temer por la vida del capo mexicano y denunció que sus derechos humanos son violados en la prisión de máxima seguridad en la que está recluido desde enero, informó la cadena Telemundo.

Emma Coronel indicó que las autoridades mexicanas están “tratando de cobrarse lo de la fuga” del capo. Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, huyó espectacularmente en julio de 2015 del penal de Almoloya a través de un túnel de 1,5 kilómetros humillando el gobierno de presidente Enrique Peña Nieto.

La joven concedió su primera entrevista a Telemundo, que publicó una parte de la charla que hoy será presentada en su totalidad. “Temo por su vida, no sabemos si está comiendo bien. En general no sabemos en qué situación se encuentra porque no lo hemos podido ver”, dijo Coronel, de 26 años y quien fue reina de belleza de Las Canelas, su pueblo natal.

Coronel, quien hasta hace poco era considerada la tercera esposa de Guzmán, trató de visitarlo en el penal al que el capo regresó el 8 de enero. Pero las autoridades mexicanas se lo impidieron desconociendo su calidad de esposa porque dijeron que Guzmán no se divorció de su segunda mujer.

Tras el regreso de Guzmán a la cárcel, se reforzaron las medidas de seguridad. Entre ellas, dispusieron de un guardia permanentemente en la puerta de barrotes de su calabozo, que porta una cámara en su casco. Adicionalmente, cada tanto es cambiado de celda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia