Mundo

Mujer desalojada de su casa se quita la vida

Plantean paralizar los desahucios a las familias españolas más desvalidas

EFE / Bilbao (España)

01:24 / 10 de noviembre de 2012

Una mujer se suicidó ayer en la localidad de Barakaldo en el norte de España cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, según informaron fuentes de la Policía. Cuando la comitiva judicial iba a expulsarla de su vivienda, la mujer, de 53 años, se subió a una silla y se arrojó al vacío por la ventana de su habitación desde el segundo piso, falleciendo en el acto.

Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios afectaron desde el inicio de la crisis económica en 2007 a unas 400 mil familias en España, que tuvieron que entregar sus viviendas a los bancos al no poder hacer frente al pago de sus créditos, en muchos casos por haber perdido sus trabajos.

Para tratar de hacer frente a ese drama social, el gubernamental Partido Popular y el opositor PSOE acordaron esta semana reformar la ley de desahucios, aunque no detallaron en qué consistirán los cambios. Ayer, el presidente español, Marino Rajoy, propuso “paralizar los desahucios de las familias más vulnerables”, según El País. En octubre, un hombre de 53 años se suicidó horas antes de que fuera expulsado de su vivienda en Granada.

La actual legislación establece que en el caso de que una persona no pueda pagar las cuotas de la hipoteca, el banco o la entidad financiera prestataria puede embargar la vivienda y seguir exigiendo al anterior propietario el pago de la deuda hasta que se salde la misma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia