Mundo

Mujica asegura que EEUU ejerce presión en la OEA

El organismo hemisférico adoptó ayer una declaración de apoyo a un "diálogo abierto" entre el oficialismo y la oposición en Venezuela

Asamblea extraordinaria de la OEA.

Una asamblea de la OEA. Foto: @teleSURtv

La Razón Digital / La Paz

17:07 / 02 de junio de 2016

El expresidente de Uruguay José Mujica afirmó que el gobierno de los Estados Unidos ejerce presión en la toma de decisiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) tras el debate generado en el organismo por la situación de Venezuela por la activación de la Carta Democrática. “Espera mucho más” de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), añadió.

“Confío más en la Unasur que en la OEA porque la presión de Estados Unidos dentro de la OEA es bastante insoportable y espero mucho más en lo que puede hacer Unasur”, afirmó durante una conferencia de prensa desde el municipio de Lauca Ñ, en el departamento de Cochabamba.

El organismo adoptó ayer una declaración de apoyo a un "diálogo abierto" entre el Gobierno y la oposición en Venezuela en respuesta a la decisión del secretario General, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática que abría la posibilidad de suspender a Caracas de la instancia hemisférica.

Mujica señaló que no tiene duda de que existe interés de Estados Unidos de “meterse por todos lados” y que “siempre se encargan de meterse y de complicarnos la vida”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia