Mundo

Mujica dice ‘insular’ a Argentina

El Mandatario uruguayo criticó una política restrictiva de puertos

AFP

03:52 / 02 de noviembre de 2013

El presidente uruguayo, José Mujica, cuestionó ayer la política “insular” argentina y sostuvo que “lo único que termina haciendo es precisamente perjudicar a la integración, hacer añicos el Mercosur”.

“Una de las cosas que enseña la historia es que siempre desde la colonia (...) los intereses porteños, que se anudan económicamente, políticamente al manejo del puerto de Buenos Aires, tuvieron siempre una actitud durísima de oposición al puerto de Montevideo”, aseguró el mandatario uruguayo, José Mujica.

“Es una eterna lucha que en estos tiempos de globalización y cuando el mundo está creando bloques por encima de los países tradicionales, es una historia que debiéramos remontar”, añadió.

El Presidente se refería así a una resolución de Argentina de esta semana que prohíbe que el trasbordo de cargas de exportaciones originadas en puertos argentinos se realice en países del Mercosur con los que no tiene acuerdos marítimos, lo que generó fuerte preocupación en Uruguay, donde operadores prevén pérdidas millonarias.

“Deberíamos defendernos frente al mundo como un conjunto (...) y nunca caer en defender unos contra otros, porque esa política insular perjudica a la integración, hace añicos el Mercosur”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia