Mundo

Mujica pide integración para alzar la voz ante los desafíos de la humanidad

Destacó que ningún país tiene el peso para enfrentar los desafíos globales, entre ellos la contaminación y el cambio climático, y advirtió que todos van a "pagar el costo".

Mujica

El presidente uruguayo, José Mujica. Foto: Archivo.

La Razón Digital / EFE / La Habana

14:32 / 29 de enero de 2014

El presidente uruguayo, José Mujica, instó hoy a los países de América Latina y el Caribe a impulsar la integración y convertirse en una voz de peso para "influir" en este mundo para "defender la vida" y afrontar los desafíos globales.

"Nos tenemos que juntar" por "nuestro propio desarrollo" y para "gritarle fuerte a este mundo de la responsabilidad que hay con la vida", dijo durante su intervención en la sesión plenaria de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Destacó que ningún país tiene el peso para enfrentar los desafíos globales, entre ellos la contaminación y el cambio climático, y advirtió que todos van a "pagar el costo".

El mandatario uruguayo llamó a poner fin al despilfarro de una civilización que glorifica el consumo y a promover, en su lugar, una cambio cultural que permita a las nuevas generaciones "pensar por la humanidad".

Es necesario crear una tecnología e inteligencia dedicada a la integración e impulsar la "corresponsabilidad planetaria" en los problemas del mundo, señaló Mujica, quien advirtió que será una batalla larga y dura.

La II Cumbre de la Celac concluye hoy con la firma de la Declaración de La Habana y el traspaso a Costa Rica de la presidencia temporal del bloque que reúne a 33 países de América, salvo EE.UU. y Canadá.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia