Mundo

Mujica es nominado al Nobel de la Paz

El Mandatario uruguayo busca legalizar la venta y consumo de marihuana

La Razón / Wálter Vásquez

00:01 / 30 de mayo de 2013

El presidente de Uruguay, José Mujica, fue nominado por una ONG holandesa para recibir el Premio Nobel de la Paz 2013 por su lucha contra el narcotráfico y su plan de otorgar al Estado el control de la producción, distribución y comercialización de la marihuana.

La nominación fue lanzada por Drugs Peace Institute (DPI), que considera que Mujica “trata de sustituir la denominada guerra de las drogas con la paz de las drogas” con un proyecto de ley, según informó la cadena TeleSur

“Mujica es el primero que en el mundo ha propuesto acabar con esta guerra que a nadie sirve, excepto a intereses oscuros”, destacó Frans Bronkhorst, director de DPI, institución que ha lanzado una campaña internacional para apoyar al Mandatario uruguayo.

Mujica dijo el 16 de mayo en una entrevista con EFE que se opone al consumo de marihuana y al aborto, pero que prefiere legalizar ambas cosas para que no crezcan “en las sombras” y causen mayor daño a la población.

El proyecto de ley que legaliza la venta y consumo de marihuana en Uruguay será discutido en el Parlamento en junio, después de sufrir diversos cambios, informó el lunes el diputado del oficialista Frente Amplio (FA) Julio Bango. El Premio Nobel de la Paz es para quien trabaje más y mejor por la unión entre las naciones, la reducción de los ejércitos existentes y el fomento de la paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia